Riad: Mundial de rápidas y relámpago, 2017

Movimiento inaugural en la partida entre Magnus Carlsen y Xiangzhi Bu, en la primera ronda.
Foto: sitio oficial

A partir del martes 26 de diciembre se inicia la primera ronda del Campeonato del Mundo de Ajedrez Rápido y Relámpago, con secciones absoluta y femenina en Riad (Arabia Saudita).

Hay una bolsa de premios récord de 2 millones de dólares estadounidenses, más que suficiente para llamar la atención de la elite mundial. Algunos de los jugadores participantes: M. Carlsen, L. Aronian, A. Grischuk, R. Mamedov, V. Ivanchuk, S. Mamedyarov, M. Vachier-Lagrave, R. Ponomariov y cerca de 200 más. Del 26 al 28 de diciembre se disputará el título de rápidas y los días 29 y 30 de diciembre serán para la modalidad relámpago.

Ceremonia de inauguración. Foto: sitio oficial

La nota discordante la dio la campeona mundial Anna Muzychuk, campeona en partidas de estas modalidades que se ha negado a participar en el campeonato. “Va contra mis principios —dijo— y no estoy dispuesta a sentirme una criatura de segunda”. La GM de 27 años aseguró que no le importan los premios en metálico, pese a que con su participación esperaba ganar “más que en doce torneos juntos”. Su hermana Mariya (otra ex campeona que ya renunció a jugar la Copa del Mundo en Irán) tampoco participará en el torneo.

Transmisión en vivo

Sitio Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *