Inicia el Champions Showdown de San Luis

Foto: sitio oficial.

Este jueves a las 13 horas de la Ciudad de México da inicio este torneo de partidas rápidas y blitz. Durante cuatro días jugarán 30 partidas en estas modalidaes Hikaru Nakamura contra Veselin Topalov, Fabiano Caruana vs. Alexander Grischuk y Wesley So tendrá como rival a Leinier Domínguez.

El campeón del mundo, Magnus Carlsen, se reincorporará el sábado para enfrentarse al chino Ding Liren.

Este torneo se llevó a cabo el año pasado y contó con la presencia de Topalov, Caruana, Anand y Nakamura. Este año la cantidad de jugadores se ha doblado de cuatro a ocho y en lugar de jugar un torneo cerrado, los jugadores se enfrentarán en matches directos. Los premios se han triplicado: Vishy Anand ganó 60 mil tras ganar el evento de 2016, mientras que este año cuatro de los participantes se llevarán este monto y los perdedores ganarán 40 mil, el monto que ganó Hikaru Nakamura el año pasado por haber quedado segundo

Los controles de tiempo serán más acelerados y se jugarán más partidas: el primer día cuatro partidas a 30 minutos; seis partidas a 20 minutos el segundo día; el tercer día ocho partidas a 10 minutos y, finalmente, doce partidas a 5 minutos el cuarto día.

Sin embargo el cambio más importante es que todas las partidas se jugarán a la antigüita: sin incremento ni delay. Los organizadores se quieren asegurar que haya emociones fuertes en esta ocasión.

Transmisión en vivo por Chess24

Sitio Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *