Tan es campeona del mundo y Fedoseev gana el Aeroflot

Zhongyi Tan. Foto: David Llada

A pesar de ser favorita, Anna Muzychuck no pudo completar la triple corona (recordemos que recientemente ganó los campeonatos mundiales de rápidas y blitz). En las cuatro partidas regulares de la final terminaron empatadas con dos tablas y una victoria para cada una, pero en las dos rápidas la china empató con negras y luego ganó con blancas para que su país retuviera este título.

Desafortunadamente para la ucraniana, cometió su peor error de un gran torneo para ella en una partida decisiva. En la siguiente posición jugó

Así Zhongyi Tan, a pesar de no haber llegado superando tan claramente a sus rivales en las rondas anteriores, dio cuenta de su rival y se coronó, lo que la hará acreedora además al título de GM.

Mientras tanto, el GM ruso Vladimir Fedoseev ganó en su país el durísimo abierto Aeroflot. Se trató de un torneo con 98 participantes de los cuales 73 eran grandes maestros y 21 eran maestros internacionales. Para entender lo difícil de este evento, basta ver que el último sembrado tenía Elo de 2418 y que el último lugar fue ocupado por un jugador de más de 2530 de rating Elo, habiendo obtenido solamente 1.5 puntos en nueve rondas.

GM Vladimir Fedoseev. Foto: sitio oficial el evento

Los primeros diez lugares de acuerdo a Chess24.com fueron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *