Nakamura gana Gibraltar por tercera vez

Foto: Sophie Triay. Sitio oficial del evento

El norteamericano Hikaru Nakamura superó en rondas de desempate al chino Yangyi Yu y posteriormente al español David Antón, que fue quien finalizó primero en la tabla después de las 10 rondas regulares del evento. A pesar de haber sido tercero por el sistema de desempate después de la ronda diez, Nakamura hizo valer su gran nivel en partidas rápidas para finalmente llevarse el reconocimiento final.

Una grata sorpresa fue el desempeño del ibérico Antón, que subió su rating Elo más de 25 puntos obteniendo victorias ante Boris Gelfand y Vesselin Topalov, teniendo una actuación superior a la de jugadores consagrados como Vachier-Lagrave, Caruana, Ivanchuk, Adams y Svidler. Con solo 21 años, es seguro que aún quede mucho por dar en su carrera.

Foto: Sophie Triay. Sitio oficial del evento

El premio a la jugadora con mejor posición fue para Wenjun Ju, hace unos meses campeona del Gran Premio Femenino, que venció en su partida individual a la otra fuerte aspirante a dicho premio: la actual campeona mundial Yifan Hou; quien por cierto manifestó su descontento por lo que le pareció un pareo amañado (jugó 7 de las primeras 9 rondas contra mujeres, a pesar de haber pocas participando en el certamen) perdiendo a propósito su última partida en 5 jugadas.

A continuación la tabla de posiciones hasta el lugar 20 según Chess24.com y todas las partidas de la categoría de maestros.

 

  ( ) -   ( )
  ( )

Descargar PGN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *