Inició el Campeonato Mundial Femenino

Ju Wenjun. Foto tomada de Chess24.com

Entre el 10 de febrero y el 5 de marzo próximos, 64 de las mejores jugadoras del mundo disputarán el Campeonato Mundial Femenino en Teherán, capital de la República Islámica de Irán. Como fondo estará el 38 aniversario de la revolución iraní que derrocó al sha Mohammad Reza Pahlavi en 1979.
El torneo también estará marcado por la renuncia de algunas ajedrecistas a participar en el mismo, pues se negaron a vestir el velo que las mujeres deben llevar en aquel país. Y la actual campeona del mundo, Hou Yifán tampoco estará presente pero por desacuerdos con el formato del torneo.
Con estas ausencias las candidatas a quedarse con la corona son su compatriota Ju Wenjun, actual número 2 del mundo y la número 3, la ucraniana Anna Muzychuk, y actual campeona del mundo en rápidas y blitz. También tendrán oportunidad Alexandra Kosteniuk, ex campeona mundial y cuarta del mundo. Otras participantes serán la rusa Valentina Gunina, la india Harika Dronavalli, la ucraniana Anna Ushenina y la georgiana Nana Dzagnidze.

Transmisión en vivo en Chess24.com.
Sitio oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *