La afición al ajedrez de Woody Harrelson

Woody Harrelson hizo la jugada inicial de una de las partidas del match Carlsen-Karjakin
Woody Harrelson hizo la jugada inicial de una de las partidas del match Carlsen-Karjakin

Woody Harrelson hizo la jugada inicial de una de las partidas del match Carlsen-Karjakin. Foto: justjared.com

Su nombre es Woody Tracy Harrelson. Nació en un pueblo de Texas y tiene 56 años. Es un actor de larguísima trayectoria, que empezó en los años ochenta como el camarero Woody Boyd en la serie Cheers, con la que consiguió un premio Emmy.

Ha protagonizado una docena de películas y participado en unas 30 o 40 más como actor de reparto. Su primera actuación en el cine fue en la película Gatos salvajes, de 1986, junto a Goldie Hawn. Después fue el protagonista masculino de Asesinos por naturaleza (O. Stone, 1994). Luego protagonizó la controvertida película The People vs. Larry Flynt (M. Forman, 1996), que narra la vida del editor de Hustler, Larry Flynt, y por la cual fue nominado al Oscar al mejor actor.

Pero… he aquí que Woody es muy aficionado al ajedrez. Vean.

Harrelson también es partidario de la legalización de la marihuana y el cáñamo en Estados Unidos. En alguna ocasión fue arrestado en Kentucky tras plantar semillas de cáñamo para mostrar cómo la ley no distingue entre el cáñamo industrial y la marihuana. Ha sido un defensor de la ecología californiana protegiendo el bosque de secuoyas.

Y para evaluar su nivel ajedrecístico dejamos esta partida en la que hace tablas con un señor que responde al nombre de Garry Kasparov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *