Stockfish 8, campeón listo para descargarse

Desde el primero de noviembre cualquiera puede bajar la nueva versión del engine gratuito Stockfish, que en la temporada 9 del Top Chess Engine Championship (TCEC) se coronó campeón tras derrotar a Houdini 5 en la superfinal a 100 partidas con resultado de 54.5-45.5. Según la información oficial, ¡ambos programas jugaron a un rating ELO superior a 3300 en un servidor con 44 procesadores!

Como ya sabemos, Stockfish se encuentra disponible para Windows, Linux, Mac, iOS y Android, y puede instalarse en cualquier interfaz con soporte para UCI (Universal Chess Interface). Su sitio oficial es stockfishchess.org y este es el enlace directo para descargar.

El campeonato en el TCEC de este año es el segundo para Stockfish, después del obtenido en la temporada 6 y sus segundos lugares en la 7 y 8. El tercer lugar en esta competencia fue para el campeón anterior, Komodo.

A continuación puede ver una de las partidas más interesantes de la superfinal (ronda 15), en la que Houdini entrega su dama durante el medio juego a cambio de torre y pieza menor.

  ( ) -   ( )
  ( )

Descargar PGN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *