So gana en Londres y se lleva el Grand Chess Tour

Foto: Lennart Ootes en la cuenta de Flickr del evento (flickr.com/photos/londonchess)

El filipino-norteamericano cerró un magnífico año con esta victoria en la capital inglesa y demostró que su nivel sigue mejorando. Hikaru Nakamura y Fabiano Caruana le siguieron en la clasificación general, de modo que la competencia fue dominada por los representantes de Estados Unidos, si bien hay que tener en cuenta que Magnus Carlsen no participó más que en los dos primeros torneos por tener que enfrentar el compromiso del match por el campeonato del mundo en noviembre. 

En la siguiente imagen puede verse el resto de la clasificación.

Además de la victoria de Wesley So y de que ahora sobrepasa los 2800 puntos de rating ELO, del torneo de Londres queda la anécdota del desastroso torneo que tuvo el búlgaro Veselin Topalov, que perdió 6 de las primeras 8 partidas y empató las otras dos, pero que tuvo el coraje de luchar en la última y lograr una victoria de consolación frente a Levon Aronian. Por primera vez en casi dos décadas, Topalov sale de los veinte primeros de listín de la FIDE.

Foto: sitio oficial del evento (londonchessclassic.com)

También hay que decir que hubo muy buenas partidas, como la que en la sexta ronda Caruana le ganó a Nakamura sacrificando su dama por solamente dos piezas menores. Puede ver esta y todas las demás a continuación en el visor.

  ( ) -   ( )
  ( )

Descargar PGN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *