Ganadoras el Grad Prix FIDE femenil 2015/2016

Ju Wenjun, Valentina Gunina y Humpy Koneru.
Ju Wenjun, Valentina Gunina y Humpy Koneru.

Ju Wenjun, Valentina Gunina y Humpy Koneru. Foto: sitio oficial

Culminó el último evento del Gran Premio femenil que dará derecho a la ganadora a retar en un match a la jugadora que gane la Copa del Mundo Femenil en febrero de 2017, lo que le deja magníficas oportunidades de coronarse, dado que la ajedrecista más fuerte del planeta, Hou Yifan, ha decidido salir del ciclo por el campeonato mundial femenino.

Ju Wenjun, de china, venció en este último torneo de Khanty-Mansiysk. Este resultado, unido a su primer lugar en Tehrán y su tercero en Chengdu le dan el mejor puntaje acumulado y por lo tanto el triunfo global del Gran Premio. En segundo lugar concluyó Humpy Koneru (de la India, que sumó puntos en Monte Carlo, Tehrán y Chengdu) y en tercero Valentina Gunina (de Rusia, sumando en Tehrán, Batumi y Khanty-Mansiysk), con un estrecho margen sobre su compatriota Alexandra Kosteniuk.

tabla-wgp-2015-2016

Wenjun logró una racha de cuatro partidas ganadas consecutivas de la ronda 7 hasta la 10, reponiéndose de la derrota que en la sexta sufrió a manos de Kosteniuk. A decir de la misma jugadora, durante la primera parte del torneo jugó muy presionada, pero después de perder repentinamente se relajó y pudo concentrarse en jugar para buscar sus oportunidades en la serie.

womens-grand-prix1

La ganadora, Ju Wenjun, con su trofeo. Foto: sitio oficial

A continuación, las partidas de este certamen:

  ( ) -   ( )
  ( )

Descargar PGN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *