Se calienta el campeonato mundial

carlsen-ronda10

La expresión de Magnus cambió completamente después de ganar la décima partida.

Después de llegar al séptimo empate consecutivo, en la octava partida Sergey Karjakin logró derrotar con negras a Carlsen, quizá porque éste arriesgó demasiado intentado ganar. En la novena el ruso también puso en dificultades al noruego, que logró igualar en un final de dama, alfil y dos peones contra el mismo material y un peón de más.

El malestar de Magnus después de ser derrotada fue más que evidente. Abandonó la sala de prensa y no se quedó a la conferencia, pues se impacientó de esperar al ruso, que tardó un poco en llegar por atender una entrevista individual. La FIDE ha confirmado que esto le costará el diez por ciento de lo que le corresponda como premio (es decir, 40 mil euros si pierde y 60 mil euros si gana).

En la partida de ayer, iniciada con la defensa berlinesa, tras 24 jugadas llegaron a una posición de dos torres, caballo y todos los peones para ambos bandos, en los que las blancas del campeón tenían una ligera ventaja. Después de muchas maniobras, esta ocasión Karjakin no se defendió con absoluta precisión y tuvo que reconocer su derrota en la jugada 76. Magnus se presentó esta vez ante los medios con una sonrisa, mostrando la satisfacción de haber por fin quebrado la tenaz resistencia de su oponente, que está jugando sumamente bien.

carlsen-karjakin-9

Inicio de la ronda 9

Ahora quedan solamente dos rondas para ver si habrá nuevamente un desequilibrio que decida la contienda o si será necesario ir a la primera instancia de desempates. A continuación, el visor con las partidas de las rondas 7 a 10.

* Imágenes tomadas de la cuenta de Instagram del campeonato

  ( ) -   ( )
  ( )

Descargar PGN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *