Programa gratuito de análisis para Mac OS

stockfishformacEl joven programador Daylen Yang pone a nuestra disposición una sencilla pero eficaz herramienta de análisis de ajedrez para computadoras Mac. Su programa sigue la filosofía del engine de análisis que utiliza, así que se trata de un programa gratuito y de código abierto.

Las prestaciones que este software ofrece pueden considerarse básicas, pero sin duda hace muy bien aquello que promete. Pueden leerse, editarse y analizarse partidas en formato pgn, copiarse y pegarse posiciones en formato FEN y, por ejemplo, durante los análisis, no sólo mostrar la línea que el programa considere mejor, sino algunas secundarias. Además, su creador asegura que tiene buen desempeño y aprovechamiento del hardware disponible.

La aplicación se descarga vía la App Store incluida en las versiones recientes del sistema operativo. Más información disponible sobre ella y sobre el engine en su sitio oficial.

Hasta donde pudimos observar, es una aplicación ligera y confiable, sencilla de usar y con adecuadas opciones de personalización. Se trata sin duda de una buena opción que vale la pena probar. Si el lector gusta, puede dejar sus opiniones sobre ella en la sección de comentarios de este artículo.

logo-384@2x

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *