Campeonato mundial femenino 2015

world women's championship 2015

 
El campeonato del mundo ha entrado en su fase de semifinales. En la primera de ellas se enfrentan Dronavalli Harika, de la India, y la ucraniana Mariya Muzychuk, mientras que a la segunda han llegado la rusa Natalija Pogonina y la veterana sueca Pia Cramling. Ambos encuentros están empatados después de dos empates entre Harika y Muzychuk y un triunfo por jugadora entre Pogonina y Cramling, de modo que están por jugarse las partidas de desempate para definir a las finalistas.

Durante la segunda partida, Pogonina, con blancas, llegó a esta posición y el movimiento que realizó obligó a su rival a rendirse. ¿Puede el lector encontrar la jugada?

 

Natalija Pogonina – Pia Cramling
Juegan las blancas y ganan

2 comentarios en “Campeonato mundial femenino 2015

  1. 1. Ch7+ !, Txh7 2. Dg8++
    1. Ch7+ !, Dxh7 2. Df6+, Re8 3. Dxe6+ 4. Rd8, Dxd5+ 5.Rc8, Dc5+…

    Ch7 + es una jugada increíble que desplaza a la dama negra de la defensa de su rey.

    La situación del rey negro, sin protección alguna de peones y la mala colocación de las torres y de la dama, hacen que el blanco tenga unos terribles jaques en los cuales se come todos los peones desprotegidos, y al final también el caballo (o pierde mucho material).

    El rey blanco, en su casilla natural después del enroque corto, observa con tranquilidad como la actividad coordinada de sus torres y su dama hacen danzar al rey negro en un intento vano de escapar de un ataque imparable de sus piezas más poderosas.

    • Hola, Jorge.
      1. Ch7 es una buena jugada y da ventaja al blanco, pero 1. Cd7 resulta más fuerte. Te invitamos a analizar un poco esa línea.
      ¡Saludos y gracias por visitarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *