Dos rondas completas en la Olimpiada

El país anfitrión, Noruega, ha dado un par de sorpresas en la segunda ronda de la olimpiada de Tromso: mientras que su primer equipo, con el campeón mundial Magnus Carlsen en el primer tablero, no pudo derrotar a Finlandia, teóricamente más débil (las cuatro partidas de dicho cotejo finalizaron en tablas), su segundo equipo le sacó el empate a Ucrania, segundo sembrado del torneo (con victoria en el primer tablero, derrota en el cuarto y tablas en segundo y tercero).

Recuerde el lector que los juegos pueden seguirse en vivo, además de que están disponibles las posiciones parciales y los pareos y resultados.

También durante la segunda ronda, el MF venezolano Andrés Guerrero consiguió una posición ganadora frente a la GM Judit Polgar, pero tristemente en la jugada 33 cometió un blunder que lo hizo perder inmediatamente. El momento del error fue este:

Sin título 2Aquí el jugador latinoamericano pudo haber jugado simplemente 33. Th3 para consolidar su ventaja, pero en cambio hizo 33. g3??, tras lo cual el negro puede dar mate en tan solo 4 movimientos. Dejamos al lector encontrar la secuencia que le dio a la húngara la victoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *