El estilo combinativo de Ljubojević

Ljubomir Ljubojević nació en 1950 en Titovo Užice, Yugoslavia (hoy en día Serbia) y radica en la actualidad en España. Consiguió el pergamino de gran maestro en 1971. Fue uno de los ganadores de torneos internacionales más constantes en los 15 años transcurridos entre 1975 y 1990 lo que le valió para alcanzar un magnífico tercer puesto en la lista de rating de la F.I.D.E. en 1983. En su extenso palmarés de eventos triunfales destacan: Las Palmas 1975, Manila 1975, Wijk ann Zee 1976 , Sao Paulo 1979, Buenos Aires 1979, Linares 1985, Reggio Emilia 1985, Belgrado 1987, Bruselas 1987 y Barcelona 1989. Por desgracia, Ljubojevic quizá por sus nervios excesivos o por su estilo demasiado arriesgado, ha fallado en los largos y tensos torneos Interzonales (donde siempre es crucial una buena dosis de consistencia y solidez) y nunca logró entrar al ciclo de Candidatos del campeonato mundial.

Ljubojević, siempre muy popular en el medio por su bonhomía y carácter extrovertido, es uno de los ajedrecistas favoritos por todos los aficionados que gustan del juego creativo y de ataque. Sus partidas, gane o pierda, nunca dejan de ser interesantes y dignas de profundo análisis: entre ellas se cuenta varias “inmortales” que han pasado al legado histórico por sus brillantes combinaciones.

  ( ) -   ( )
  ( )

Descargar PGN

1 comentario en “El estilo combinativo de Ljubojević

  1. si cierto me toco la epoca de Ljubomir Ljubojević fue un jugador con un extraordinario talento que bien pudo ser campeon del mundo,solo que le toco una epoca en que el campeon domino claramente a sus contemporaneos uno de los grandes campeones del mundo Anatoly Karpov creo de no haber estAdo ese campeon bien pudo serlo Ljubomir Ljubojević saludos y gracias muy buena partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *