5 comentarios en “Problema 5

  1. SOLUCIÓN:
    El blanco aprovecha los problemas del rival en su primera línea y al mismo tiempo efectúa una amenaza contra una de sus piezas: 1. ♕e5! (o bien 1.♕e3!), creando un ataque doble a la dama y torre enemigas, 1…♛f8 (no es posible capturar la dama por el mate en la octava línea) 2.♕xf4! con ventaja decisiva al ser de nuevo inmune la dama por el jaque en d8. En este caso, el tema táctico principal es la sobrecarga de funciones de la dama negra, al tener que defender tanto la casilla de penetración de la torre blanca d8 como a su propia torre.

  2. Felicidades por tu sitio!!

    Una recomendación: Sería mejor que no dijeras la respuesta para que te la escriban como comentario y ya después tu dices la correcta, para que sea más interactiva esta onda ¿no?

  3. Interesante sitio. Comentarios:
    1. O ya no veo bien o las letras están en color gris algo difuso. Estaría mejor si el texto estuviera en letras más definidas o más negritas, para mayor contraste visual.
    2. Por otra parte, el problema del diagrama es demasiado fácil, un tema muy conocido. Quzás valdría la pena poner a cada problema una especie de “grado de dificultad”, por ejemplo 1 super fácil, 2, fácil, 3 regular, 4 difícil de hallar y/o difícil de calcular; 5 problema muy difícil(desafío). El problema del diagrama sería de nivel 1 o quizás de nivel 2.
    Felcitaciones por esta nueva aportación a los blogs de ajedrez.

    • Hola, Gabriel.

      1. Efectivamente el texto no es negro, sino un gris muy obscuro. Como no hace mucha diferencia en el diseño y si es mejor para la lectura, lo pondremos negro.
      2. Es buena idea lo de señalar niveles. Buscaremos una forma de estandarizarlo.

      Gracias por la aportación y comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *